Mutuas de Reembolso o de Libre Elección

Joanne Hadida Isvy no forma parte del cuadro médico de ninguna aseguradora médica, pero si usted tiene contratada con su mutua o seguro médico la modalidad de ‘Reembolso’ o ‘Libre Elección’ las sesiones serán mucho más económicas.

En este caso las sesiones sólo le costarán el 10% ó 20% del precio establecido. El requisito es tener una aseguradora con póliza de libre elección o reembolso, en la que se presenta la factura que le confeccionaremos y le abonan el 90-80% de la factura, puesto que en ese caso también puede elegir un especialista fuera del cuadro médico.

¿Cómo saber si su Mutua es de Reembolso?
Si no sabe si en la modalidad contratada con su mutua tiene la posibilidad de reembolso debería consultarlo con la propia aseguradora, preguntándoles si puede elegir un especialista fuera de su cuadro médico, y presentarles la factura para que le reembolsen una parte.

¿Si tiene Mutua de Reembolso qué debe hacer?
Habitualmente para que le reembolsen deberá presentar una solicitud como por ejemplo ésta junto con la factura que recibirá tras cada sesión.

¿Qué Mutuas de Reembolso son las más comunes?
Axa, Cigna, La Estrella, Sanitas Mundi, Mútua General de Catalunya, Wintherthur, Adeslas Extra, HNA, Mapfre Caja Salud, DKV Seguros, CoSalud etc. Casi todas las aseguradoras disponen de esta opción.